Estima IMEF recuperación económica de Guanajuato hasta el 2024.

La flamante presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Guanajuato, Paola Vázquez Villegas, estimó que será hasta el 2023 o 2024 cuando la economía del estado regrese al comportamiento que tenía antes de la pandemia de la covid-19, aunque subrayó que dependerá principalmente en cómo se desarrolle el programa de vacunación. 

Este jueves la maestra en contaduría fiscal rindió protesta como presidenta del Consejo Directivo del IMEF en el estado, cargo que ostentaba Franco Padilla Fuerte. 

Posteriormente, en entrevista, Paola Villegas comentó que las proyecciones apuntan a que a partir del segundo semestre de este año pueda haber una recuperación más ágil de la economía local, siempre y cuando continúe la llegada de vacunas anticovid al estado, cada vez en una cantidad mayor. 

Respecto a sus principales metas al frente del IMEF Guanajuato, Villegas Vázquez apuntó que se creará un Indicador Financiero Empresarial en el estado, réplica del que hace el IMEF a nivel nacional, y que evalúa el clima empresarial, así como el comportamiento del sector manufacturero y no manufacturero. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s