Urgen Hoteleros a rescatar Turismo.

Es preocupante la falta de huéspedes en los hoteles de Celaya, lo que origina pérdidas económicas y de empleos, por tal motivo los hoteleros buscarán apoyo con los gobiernos municipal y estatal a fin de generar estrategias para rescatar el turismo, así lo señaló Salvador Medina, presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya.

Celaya es uno de los más golpeados, debido a que el 80% es turismo de negocios y solamente el 20% de placer, y aunque cada hotel o cadena hace sus campañas y promociones, no les han dado resultados.

Ante esta situación, varios hoteles han reducido su personal hasta en un 30%, lo que ha provocado pérdidas de empleos.

“Oficialmente no tengo el número de cuántos empleos se han perdido, pero ha sido variable. Voy a hacer una recopilación con todo el sector hotelero para saber cuánta gente ha dejado de laborar, lo que es un hecho es que no han sido despedidos, simplemente no se les renovó el contrato, porque era mucho personal que estaba con contrato eventual en los hoteles”, dijo el líder de los hoteleros.

Actualmente los hoteles adheridos a la Asociación de hoteles de Celaya y que siguen cerrados son: Aloft, Casa Real y HYATT PLACE, además de otros tres pequeños que no están asociados, señaló Salvador Medina.

“Estamos buscando una reunión con el gobierno estatal y municipal, para buscar estrategias y rescatar al sector turismo, porque es una situación muy preocupante”, dijo.

Medina resaltó que el turismo es uno de los más golpeados por la pandemia y es el que provee el 8% del Producto Interno Bruto, de acuerdo a números de gobierno del estado, y eso da la pauta para que sea preocupante que decrezca ese 8%.

Los hoteleros están pensando hacer la petición al gobierno estatal para que se sumen a los estados como Tamaulipas y Coahuila, quienes están solicitando al gobierno federal que el turismo sea una actividad no restringida.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s