Maestros pierden contacto con 6 MIL ALUMNOS.

El delegado de la Región Suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza comentó que al menos seis mil alumnos perdieron o no mantienen una comunicación constantes con sus maestros debido a los problemas económicos, de contagio o motivacionales.

Compartió que estos alumnos no se están considerando en riesgo de deserción, pues se implementará una estrategia para la regularización de estos estudiantes del nivel primaria y secundaria, una vez que se regresen a las clases presenciales.

El monitoreo, dijo, se ha hecho de forma permanente y es Irapuato donde mayor número de casos se tienen, pero no porque el problema sea mayor sino por la cantidad de alumnos que están matriculados.

Identifican Factores

Detalló que se han identificado tres factores que han influido en la falta de comunicación y el principal es el tema económico, pues en los hogares ya está afectando la falta de empleo y la crisis que ha generado la pandemia, ya que empieza a faltar el dinero.

El segundo factor son los contagios, pues los alumnos tiene algún familiar enfermo o incluso ellos podrían presentar síntomas y eso complica que estén al pendiente de sus clases.

Y el tercer factor es el emocional, pues la pandemia ha afectado a las familias en el tema motivacional, en donde ya no les interesa que sus hijos estén al corriente con sus estudios y van dejando de lado las clases y se pierde contacto con los alumnos.

“Este diagnóstico nos sirve para que cuando regresemos al aula poder ir por ellos y regularizarlos para que nadie se quede sin clases”, dijo.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s