Mantiene Municipio operativos anticovid.

Durante el fin de semana, el Municipio de León realizó un operativo en Prolongación Calzada, Plaza Expiatorio y en el primer cuadro del Centro Histórico en donde se verificaron medidas de seguridad y sanidad, en bares y restaurantes, con aforos permitidos al 60 por ciento.   

En este operativo realizado durante el viernes y sábado en el corredor Madero, fueron detenidas por no usar cubrebocas 75 personas, de los cuales fueron 66 hombres y 9 mujeres.  

Por su parte, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió la realización de 10 eventos: seis sonideros, dos fiestas y dos bailes norteños por no respetar los aforos permitidos.  

Durante la semana del 8 al 12 de marzo, se visitaron 53 tianguis para vigilar que cumplan con las medidas de sanidad y se tomaron 52 mediciones de dióxido de carbono.  Además, se entregaron más de 5 mil cubrebocas y se repartieron 332 litros de gel antibacterial.  

Por último, los datos de operativos de vigilancia de uso de medidas preventivas en el transporte público arrojan que, a más de 11 mil 400 usuarios se les ha negado servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas.  

Asimismo, más de 2 mil 540 usuarios han sido desabordados de unidades por omitir esta medida y se han levantado 285 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s