Nombramiento de García Muñoz en la SG es un avance en la lucha feminista: Sánchez Cordero.

La diputada local por el Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero, manifestó que el nombramiento de Libia García Muñoz Ledo como secretaria de Gobierno es un avance importante en la lucha por la igualdad de género.

Diego Sinhue Rodríguez anunció la llegada de Libia García a la Secretaría de Gobierno, tras la salida de Luis Ernesto Ayala Torres, quien buscará un espacio en el Congreso local en la próxima elección.

Al respecto, Sánchez Cordero reconoció que Muñoz Ledo ha demostrado su interés por contribuir a la defensa de los derechos de las mujeres y confió en puedan darse avances en el tema ahora que ocupará la Secretaría de Gobierno.

Sin embargo, la legisladora del Verde reconoció que tanto en el Legislativo local como en Gobierno del Estado ha habido un retraso en la aprobación de normas que garanticen una real igualdad de género.

Vanessa Sánchez Cordero mencionó que una muestra del retraso legislativo para dar a las mujeres una vida libre de violencia es la resistencia que mantienen en la despenalización del aborto o emitir leyes que obliguen a los padres a pagar la pensión alimenticia.

La legisladora del Verde recriminó que el PAN responda a los intereses religiosos y no vele por los derechos de las mujeres a la maternidad.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s