Gutiérrez de la Torre escapó este fin de semana por operativo “desastroso y desaseado”: abogada.

La abogada Italy Ciani informó que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) permitieron que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se fugara en un operativo “desastroso” que se realizó este fin de semana.

A través de un comunicado, Ciani indicó que la orden de aprehensión contra el expriista fue liberada hace días por la autoridad jurisdiccional.

“Es fundamental precisar que dicha orden de aprehensión fue liberada hace días por la autoridad jurisdiccional, que aparentemente la FGJ-CDMX, mantenía una vigilancia a discreción del Rey de la Basura hace meses, y que el fin de semana pasado, en un operativo desastroso y desaseado, se les dio a la fuga, o lo dejaron”, indicó.

La abogada denunció que hay un evidente “manejo mediático de la información a conveniencia” por parte de la Fiscalía en este caso.

Llama la atención que den a conocer mediante un comunicado de prensa CS2021-246 del 9 de marzo del año en curso de la FGJ-CDMX, la expedición de la orden de aprehensión, cuando desde el fin de semana que recién pasó fallaron los esfuerzos institucionales para detenerlos, Italy Ciani Abogado.

Italy Cian exigió a la Fiscalía rectifique su error con urgencia y ponga a disposición del juez de la causa a los involucrados en el operativo, además señaló que tras la falta su seguridad se ve comprometida.

“Sobra decir que las personas involucradas (víctimas, periodistas y una servidora) vemos comprometida nuestra seguridad personal, aún más, dada la ineficiencia de la Fiscalía”.

La abogada dijo tener información sobre el caso porque ha colaborado con la FGJ en la integración de la carpeta investigación.

El martes, FGJ-CDMX informó que se obtuvo una orden de aprehensión en contra del exlíder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

También hay órdenes de aprehensión contra excolaboradores involucrados, como Sandra Esther Vaca Cortés y Claudia Priscila Martínez, consideradas enganchados de la red de servicios sexuales.

Información. Reporte Indigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s