Detienen en Guanajuato a tres presuntos cómplices en la fuga de exalcalde de Zimapán.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en Guanajuato, por ser presuntamente participes en la fuga del ex alcance de Zimapán Hidalgo, Erik “N”, el pasado martes cuando comparecía a una audiencia judicial en aquella entidad, cerca de los límites con el estado de Querétaro.

Fue con el apoyo de los patrullajes aéreos mediante el uso de los helicópteros y las herramientas tecnológicas, que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales, se logró la captura de dichas personas.

Los ahora detenidos forman parte del personal del área de Protección Civil del municipio de Zimapán, Hidalgo. Entre ellos, se encuentra el director de dicha dependencia, quien utilizó una ambulancia de la propia corporación de emergencias para presuntamente facilitar la fuga del exalcalde.

Luego de la solicitó de apoyo emitido por aquella entidad para poder capturar al ex alcalde, en el estado de Guanajuato se activaron los protocolos de actuación, a través del Sistema Estatal C5i, donde pedían el apoyo para la búsqueda y localización de un masculino de nombre Erik “N”, ex presidente municipal de Zimapán, quien se encontraba en audiencia judicial en esa misma localidad, por el delito de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo a los primeros reportes, durante la audiencia, el ex alcalde manifestó un malestar físico y por ello se solicitó que fuera auxiliado para que recibiera atención médica en una clínica del lugar, presentándose en ese momento una ambulancia de Protección Civil de Zimapán, con su director a cargo y dos auxiliares de la misma dependencia.

Sin embargo, escaparon del sitio por lo que al solicitarse el apoyo informaron que el ex alcalde se había fugado a bordo de la propia ambulancia, siendo perseguida por un elemento de la Policía Procesal de esa entidad, quien reportó que la unidad con el ex funcionario había ingresado a territorio guanajuatense por la carretera Querétaro-Celaya.

A partir de ese momento, se implementó un operativo de búsqueda vía terrestre y aérea, con el apoyo de los helicópteros, así como la utilización de tecnologías, logrando ubicar en un momento dado a dicha en el tramo carretero a la altura de los Apaseos, por lo que se amplió el operativo a los municipios aledaños.

Finalmente la ambulancia de Protección Civil de Zimapán fue ubicada sobre el tramo carretero Silao-Irapuato, a la altura del plantel educativo del ITESI, donde se logró la detención de tres personas: dos hombres y una mujer, señalados como presuntos responsables de la fuga del ex alcalde.

Los detenidos responden a los nombres de Rubén “N”, de 49 años de edad, quien dijo ser director de Protección Civil de Zimapán, Arturo “N”, de 41 años, quien dijo ser auxiliar de Protección Civil de Zimapán y Adela “N”, de 25 años, quien dijo ser también auxiliar de Protección Civil de Zimapán.

Así mismo el vehículo asegurado fue una ambulancia de PCM del municipio de Zimapán, con número económico 001, sin tablillas de circulación. Los tres detenidos y el vehículo oficial en el que viajaban, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s