Espera Alcaldesa apoyo Estatal en Seguridad.

A dos años de la masacre en el centro nocturno ‘La Playa’ donde fueron asesinados a tiros 16 personas, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz dijo que este fue un hecho inédito, que nunca había sucedido una situación como esta en algún municipio del estado.

La presidenta municipal añadió que desde antes que sucedieran estos hechos, había estado tocando la puerta para el apoyo del estado en materia de seguridad y hasta ahora no ha obtenido respuesta.

La alcaldesa destacó que las investigaciones son un tema que le corresponde a la Fiscalía General del estado, y esta instancia debe “tener la investigación encauzada, nosotros no tenemos información, no tendríamos por qué tenerla es un tema completamente de la Fiscalía”, apuntó Hernández Cruz.

Confía que habrá acompañamiento

Asimismo, Beatriz Hernández señaló que el Municipio se pudo acercar a algunas familias para apoyarlas, “se les dio un acompañamiento, pero nosotros seguimos tocando las puertas y esperando apoyos en materia de seguridad por parte del estado; como se dieron cuenta la ocasión que estuvo el gobernador en Salamanca lo invité a una mesa de seguridad. Creo que vendrá, creo que nos acompañará a la inauguración delas nuevas instalaciones del C4, del 911 que es una gran obra, es el cerebro de la seguridad para el municipio y tengo fe en que sí nos acompañará y espero haya un cambio en ese sentido, en favor de los salmantinos”, manifestó.

Sobre si Salamanca está sola en materia de seguridad dijo, “no hemos tenido respuesta, sé que las FSPE han hecho algunos rondines, nosotros habíamos tenido coordinación en el mercado, se instaló incluso una oficina; en la mesa de seguridad, en las mañanas hay una persona de las FSPE, es lo único, porque más allá no compartimos otras asignación”, precisó la alcaldesa.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s