Presenta Sinhue su Tercer Informe de Gobierno.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rindió su tercer informe de gobierno, en el cual anunció que a partir de este viernes estarán en circulación cuatro helicópteros nuevos que vigilarán las principales ciudades del estado, de día y de noche. 

En el eje de seguridad, el mandatario panista destacó que en el arranque de este año se han logrado reducir 38 por ciento los homicidios dolosos, en comparación con el inicio del 2020. 

Además, el año pasado fueron desarticuladas 17 células delictivas, decomisadas 395 mil dosis de droga, 271 armas, 11 mil cartuchos, y recuperados 37mil litros de hidrocarburo robado. 

Sin embargo, Diego Sinhue reconoció que aún es largo el camino para que la paz regrese a Guanajuato, por lo que anunció que se incorporarán cuatro aeronaves más a las tareas de vigilancia, con el objetivo de perseguir criminales, pero también para inhibir delitos. 

Estas aeronaves cuentan con cámaras infrarrojas, visión nocturna y alcanzan velocidades de hasta 260 kilómetros por hora, con lo cual podrán complementar las labores de los cinco helicópteros con los que ya cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, pero que no pueden volar por la noche. 

Los nuevos helicópteros sobrevolarán principalmente en León, Irapuato, Celaya y Salamanca, así como en otras ciudades con población mayor a los 100 mil habitantes. 

En materia educativa, detalló que a pesar de que la contingencia sanitaria interrumpió las clases presenciales, se han invertido 814 millones de pesos para edificar o remodelar escuelas, además de 122 millones en su mobiliario. 

También enfatizó que se contempla la entrega de 94 mil laptops para alumnos de último año de preparatoria y de universidad, además de otras 6 mil para docentes. 

No obstante, acentuó la necesidad de que todos los guanajuatenses sigan las medidas sanitarias para poder regresar a clases presenciales lo antes posible. 

Por último, el Gobernador enlistó algunas de las obras que están por iniciarse como el nuevo cereso y el hub de competitividad en Celaya; el proyecto de seguridad integral del Teatro Juárez ubicado en la capital del estado, así como la modernización del Hospital Materno Infantil y el Hospital de Traumatología en León. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s