Continúan las extorsiones; negocios cierran para evitar daños a empleados.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Francisco Javier González Mijes informó que las extorsiones a comercios establecidos no ceden y obligan a cierres parciales y definitivos para no poder en riesgo quienes atienden que generalmente son familiares.

Tras reportes de cierres de negocios en la zona sur de la cabecera municipal por extorsiones, el presidente de la Canaco informó que en esta semana se han recibido reportes de cuatro negocios a los que les han pedido piso.

“Apenas estamos saliendo con los gastos de los negocios por la pandemia y luego llega esta gente y exigir cantidades estratosféricas; además de que ningún negocio está obligado a pagar para que los dejen trabajar y sí es un grave problema igual los robos, los asaltos que se han incrementado”, comentó.

El líder del comercio señaló que son varios los giros afectados y ya se han canalizado para que hagan sus denuncias correspondientes ante el Ministerio Público o la Fiscalía General de Justicia del Estado.

González Mijes destacó además que no hay lugar seguro, de los cuatro reportes que tiene dos son en el sur y los otros dos en otras zonas; “pero al enterarse otros comerciantes que esta gente está tratando de extorsionar por la zona, prefieren cerrar y estos se suman a los 200 negocios que desafortunadamente no pudieron seguir tanto por inseguridad, como por la pandemia”, y urgió a las autoridades a que garanticen la seguridad de los negocios.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s