Alarma incremento de incendios en pastizales.

El presidente de la Asociación de Bomberos del Estado, Juan Antonio Quiroga Lozano alertó que los incendios se han incrementado 40 por ciento más en este bimestre que el mismo periodo del año pasado.

Quiroga Lozano llamó a la población a mantener sus predios limpios para evitar quemas y agregó que este incremento en Salamanca es el mismo porcentaje a nivel estatal.

“Desafortunadamente sigue pasando los incendios. Como fue un año seco, ahora tenemos más incendio de pastizales y de áreas que tienen mucho follaje, por ello les pedimos a la gente que mantengan los predios limpios y quiten todo lo que pueda ayudar a evitar esa situación”, comentó el bombero.

Quiroga Lozano reconoció que no cuenta con el dato exacto del número de incendios de pastizales registrados el año pasado, pero dijo que “en el primer bimestre de este año, comparado con el del año pasado se incrementaron un 40 por ciento”.

Al preguntarle si se pueda hacer algo más para evitar o disminuir la incidencia, respondió que “se supone que el municipio multa a los dueños de los terrenos cuando hay incendios en los terrenos que no están limpios; creo que sí los multa”, precisó.

Atienden más reportes

El comandante de Bomberos del estado dijo que, dependiendo del lugar y del incidencia, las motobombas tienen un gasto promedio de entre 500 y mil pesos por cada servicio.

“Tenemos la ventaja que la Dirección de Medio Ambiente del municipio tiene una unidad y nos apoya mucho para atender alguna parte de los incendios, pero aun así se han incrementado de manera impresionante en el municipio y en el estado, porque a nivel estatal también hay un incremente de entre un 35 y 40%”.

Finalmente reiteró a la necesidad de que se mantengan limpios los predios, para evitar que la hierba crezca y luego sea el combustible de los incendios.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s