El ‘Trumpismo’ está lejos de acabar, asegura Trump.

En su primera presentación pública desde que dejó la presidencia, el exmandatario Donald Trump exhortó ayer a la unidad en el Partido Republicano durante un foro político conservador, incluso mientras exacerbaba las divisiones y dejaba claro que pretendía seguir siendo una fuerza dominante en el partido.

Trump utilizó su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus iniciales en inglés), donde fue recibido como héroe para arremeter contra su sucesor Joe Biden y tratar de consolidar su estatus como el líder indiscutible del partido pese a su derrota en los comicios de noviembre.

“¿Ya me extrañan?” preguntó el exmandatario al subir al escenario. “Hoy estoy aquí ante ustedes para declarar que el increíble viaje que iniciamos juntos… está lejos de haber terminado”.

Aunque Trump ha coqueteado con la idea de crear un tercer partido, se comprometió a seguir formando parte del que llamó “nuestro querido partido”. “Seguiré peleando a su lado. No vamos a crear nuevos partidos”, declaró. “Tenemos al Partido Republicano. Será fuerte y unido como nunca antes”.

Los oradores, entre ellos varios posibles aspirantes a la presidencia en 2024, argumentaron que el partido debe acoger al exmandatario y sus simpatizantes, incluso después del letal asalto al Capitolio el 6 de enero.

Además, repitieron sus acusaciones infundadas de que perdió las elecciones de noviembre sólo porque el proceso fue “amañado”, afirmaciones que han sido rechazadas por jueces, funcionarios estatales republicanos y miembros del propio gobierno de Trump.

El sondeo anual sin metodología científica a poco más de mil asistentes que realiza la conferencia reveló que el 97% aprueba la labor de Trump como presidente. Pero los resultados fueron mucho menos contundentes a la pregunta de si debería postularse de nuevo, a lo que el 68% respondió que sí.

Trump arremetió fuertemente contra lo que consideró un primer mes de fracasos del nuevo gobierno, incluyendo la postura de Biden en materia migratoria y fronteriza. “Joe Biden ha tenido el peor primer mes de cualquier presidente de la historia moderna”, aseguró Trump.

Además, se presentó como el futuro del Partido Republicano, incluso a pesar de que muchos de los líderes argumentan que deben tomar una nueva dirección, menos divisiva, después de que los republicanos no sólo perdieron la Casa Blanca, sino también la mayoría en ambas cámaras del Congreso.

Trump insistió en que el partido está unido, incluso después de que ha intentado castigar a los que votaron para que fuese enjuiciado políticamente por incitar el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s