El lunes llega vacuna a otros 10 Municipios.

La vacunación contra covid-19 en adultos mayores se extenderá a otros diez municipios de Guanajuato a partir del próximo lunes, con lo que serán 20 localidades las que que contarán con todos sus pobladores de la tercera edad inmunizados, anunció ayer el delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato.

Mauricio Hernández Núñez. Aunque no especificó cuáles son los municipios que serán incluidos en el programa, adelantó que se trata de diez localidades de características rurales o suburbanas; es decir, que aún no se abarcará a los del corredor industrial.

“Tengan paciencia, no se salten la fila. Todos los municipios están contemplados. Les anticipo que la próxima semana arrancaremos vacunación en una nueva tanda de 10 municipios distintos a los que ya hemos atendido, y así vamos a estar avanzando sucesivamente en las próximas semanas”, dijo el funcionario federal.

La semana pasada, en el arranque de la vacunación contra el covid-19 a población abierta en el estado, se aplicaron 40 mil 619 dosis a adultos mayores en nueve municipios, la mayoría de ellos de la región Noreste del estado: Atarjea, Xichú, Tierra Blanca, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Victoria, Santa Catarina, Comonfort y Doctor Mora, los cuales presentan altos índices de marginación.

A partir de este jueves, las acciones de vacunación se extendieron al municipio de Cortazar, donde se aplicaron 4 mil 829 dosis en la primera jornada.

Hoy y este sábado se continuará con la inmunización de adultos mayores de ese municipio.

“Estamos vacunando en estos momentos en Cortazar, y a partir del lunes continuaremos con 10 nuevos municipios del estado, de manera que se está avanzando, se están obteniendo las vacunas que, entendemos la ansiedad de la población, pero afortunadamente ya están llegando y se están aplicando de manera masiva”, añadió Hernández Núñez.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s