Vigilará SAPAL descargas de curtidores.

Este lunes autoridades locales y la Asociación de Propietarios y Colonos del Parque Piel en León firmaron un convenio para integrar a este polígono de la industria curtidora a la red de drenaje y saneamiento del SAPAL, con lo cual podrán medirse las descargas residuales de sus empresas, e incrementar el uso de agua tratada en sus procesos. 

El presidente del Consejo Directivo del SAPAL, Jorge Ramírez Hernández, explicó que para lograr esto serán invertidos 220 millones de pesos, recurso que provendrá no solo de esta paramunicipal, sino también del Gobierno del estado, del Municipio y de los propios curtidores. 

Además, resaltó que esta acción, que inicialmente abarca a 76 empresas curtidoras, forma parte del plan integral del SAPAL para incrementar de forma considerable el uso del agua tratada en la industria. 

Detalló que de los 53 millones de metros cúbicos de agua que se utilizan al año en León, solo 23 millones se reutilizan, y de estos, entre el 80 y 90 por ciento son para uso agrícola, por lo que el reto es que la industria curtidora, al igual que en restaurantes y hoteles se emplee más agua de segundo uso. 

En tanto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que en estas empresas instaladas en Parque Piel, al suscribirse al Programa de Regulación Ecológica, podrá medirse sus descargas de aguas residuales. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s