Honda y más empresas reanudan producción.

De las 22 empresas que hicieron paro técnico en Celaya, entre ellas la armadora Honda, todas reactivaron sus líneas de producción a partir de ayer lunes, después de que el pasado miércoles 17 hicieron una pausa, a petición del gobierno federal, argumentando el desabasto de gas natural en Estados Unidos.

El titular de Honda México, Fernando Maqueo, reportó que la producción de la planta automotriz en Celaya, Guanajuato, se suspendió a partir del miércoles 17 de febrero debido al abastecimiento limitado de gas natural en Texas y la necesidad de priorizar dicho suministro para uso residencial. “Sin embargo, la situación se ha recuperado y la planta ha reanudado la producción esta mañana del lunes”, precisó.

Explicó que todavía el viernes por la tarde se desconocía la fecha para reactivar las líneas de producción, y por tal motivo se dio a conocer que no había fecha precisa, hasta que no se diera una solución con la problemática del desabasto de combustible en los Estados Unidos.

Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Adiel Augusto Ramos Horta, informó que algunas empresas en Celaya ya empezaron a restablecer su producción, pero aún desconocía el número y la capacidad de producción con las que empezaron a trabajar este lunes. No se reporta pérdida de empleos y las pérdidas económicas serán reportadas por las empresas después del cierre mensual.

Expuso que, como titular de Desarrollo Económico, estará al pendiente del avance de la reactivación laboral de las empresas de Celaya.

Cabe señalar, que Honda Celaya ha pagado el 100 % a sus trabajadores, a los cuales llama socios, en las temporadas en que la empresa automotriz ha tenido que cerrar, como lo fue en la inundación, después con la pandemia, y ahora con la falta de gas natural ocasionada a raíz de las nevadas en Texas, de donde se surte México.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s