Mejorarán 45 espacios públicos en colonias de Celaya.

Un total de 2 millones de pesos es lo que la Dirección de Servicios Municipales estará destinando para el rescate y mejoramiento de 45 espacios públicos en diferentes colonias.

El director de dicha dirección, José Álvaro Rivera Rangel, detalló que la meta para esta administración es el rescate de 45 espacios públicos, y hasta la fecha se han recuperado 17 espacios, los cuales han tenido una importante aceptación por parte de los vecinos de cada nuevo centro recreativo.

Ahondó que hay cinco espacios públicos que se están trabajando en este momento, y dos están como proyectos a seguir en un corto plazo; y con ello se busca mejorar el entorno de las colonias y propiciar espacios para la convivencia de la comunidad.

“El programa de Mejoramiento de Espacios Públicos surge a raíz de la necesidad de intervenir algunas áreas abandonadas, como terrenos baldíos, y dicho programa se realiza por parte de la Dirección de Servicios Municipales y en coordinación con Desarrollo Social, que identifica las áreas a intervenir, y sociabiliza el programa, mientras que Servicios Municipales genera los proyectos”, contextualizó.

Expuso que cada espacio público rescatado tiene una trotapista con tepetate, se construyen areneros para gimnasia al aire libre, juegos infantiles, así como jardineras.

“Hasta ahora se han entregado 17 espacios públicos. En la colonia Latino se han entregado dos, otro más en el camellón central de la calle Constitución; en la calle Reforma Agraria, de la colonia San Rafael; en la Presa de la Angostura, de la colonia Buenfil; en la calle Vasco de Quiroga, de la colonia Bonanza; en las calles Yuriria, León, Salvatierra, de la colonia Santa María”, detalló.

También, en el fraccionamiento Industriales, en la primera sección de Jardines, colonia La Capilla, colonia México, fraccionamiento Nuevo Tecnológico, colonia Hidalgo, Gran Hacienda, Guanajuato y Bosques del Sol.

“Estamos trabajando en cinco espacios, en la Prolongación Emiliano Zapata, colonia Paseo del Campestre, Brisas del Carmen, Santa Lucía, y Toscano. Hay dos más que tienen proyecto elaborado, en Valle de la Primavera y en la colonia La Cruz”, concluyó.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s