Entre más se prolongue desabasto de gas, mayor será el impacto económico: Gobernador.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, urgió a la Federación a reestablecer a la brevedad el suministro de gas industrial, pues de lo contrario, advirtió, será grave el impacto económico que se genere en el estado.

En entrevista, comentó que todavía no se tiene estimado el daño que el desabasto de gas he provocado en las diferentes industrias, pero confirmó que el Clúster Automotriz le notificó que algunas plantas sí han tenido que entrar en paro técnico por esta situación. 

Añadió que esta escasez también impacta el tema ambiental, pues la refinería de Pemex en Salamanca recurrió de nueva cuenta al uso de combustóleo para mantener operaciones, lo cual contamina seriamente el aire. 

Por lo anterior, el mandatario estatal apuntó que por eso es importante darle continuidad al plan energético sustentable que se trazó al inicio de su administración. 

Asimismo, indicó que a través de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, se busca una reunión con autoridades federales para tener información sobre cuándo podrá regularizarse la distribución de gas industrial, y poder dar así certeza a las empresas afectadas. 

En otro tema, Diego Sinhue indicó que Guanajuato, junto con otras entidades, buscan sumarse a la Federación para la próxima compra de vacunas de la farmacéutica Pfizer. 

Esta intención ya le fue externada al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad; pero todavía no han obtenido respuesta. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s