En Puerto Interior no han parado labores.

La planta productiva del Estado de Guanajuato registra los primeros embates ante la escasez de gas natural. La planta de General Motors registra su segundo día de inactividad luego del anuncio del paro de labores en sus líneas de producción, a consecuencia del desabasto de dicho combustible. Mientras que la planta de Volkswagen que se encuentra en el Guanajuato Puerto Interior, trabaja de forma normal y sin contratiempos.

En el recorrido realizado por El Sol de León, se pudo constatar que la ensambladora norteamericana vive su segundo día de paro de actividades. Fue la noche del martes pasado 16 de febrero al término del segundo turno laboral, que anunciara la decisión de detener su producción de unidades motrices.

BAJAN A 55 % EL SUELDO DE TRABAJADORES

Empleados de la trasnacional de origen estadounidense mencionaron que a partir de este segundo día de inactividad sus empleados solo van a percibir el 55 % de su sueldo hasta nuevo aviso.

Contratistas y personal externo cumple con procesos de mantenimiento y mejoras en sus diferentes áreas aprovechando que no hay producción.

Respecto del regreso a la actividad nada fue informado, en tanto no se solucione la problemática en la zona sur de los Estados Unidos, concretamente en el estado de Texas que ha sido afectada por fuertes nevadas y ha ordenado no vender gas natural a México.

VW OPERA DE FORMA NORMAL

Ubicada en Guanajuato Puerto Interior, la empresa Alemana VW no ha reportado contratiempos en sus actividades, luego que CENAGAS emitiera recomendaciones a empresas para regular su consumo de gas industrial para no verse afectada.

El movimiento de personal que salía de turno y el que entraba era habitual. El miércoles por la noche, la compañía informó que pararía producción, pero solo fue en la planta de Puebla.

GPI CON EL MISMO DINAMISMO

El área de Comunicación de Guanajuato Puerto Interior (GPI), respondió sobre el panorama de actividades que se vislumbra en las empresas allí asentadas. “Tenemos conocimiento de que varias empresas instaladas en GPI fueron notificadas por su proveedor que debían reducir su consumo al 20% de lo habitual, esto a petición del CENAGAS”.

José Raso agregó que “hasta el momento no tenemos notificación de que alguna empresa haya parado por tal motivo” y mencionó que las “gestiones que se llevan para el fortalecimiento de la planta productiva del estado de Guanajuato, son encabezadas por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado”.

Luego de darse a conocer que no se prevé una fecha para retomarla distribución de gas industrial al país, el dinamismo en el GPI se manifestaba como el de un día común y sin contratiempos.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s