Detectan turismo de vacunas en Guanajuato.

Con la llegada de las primeras dosis de AstraZeneca para inmunizar a los adultos mayores ante la covid, también comenzó el llamado ‘turismo de vacunación’ en Guanajuato. 

El secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez, reconoció que se han detectado casos de personas que han viajado desde otras ciudades e incluso desde otros estados a la región noreste de Guanajuato donde se están aplicando vacunas a los adultos mayores, para intentar obtener una dosis, y algunas de ellas sí lo han conseguido. 

Explicó que quienes han hecho esto vienen principalmente de San Luis Potosí y Querétaro, estados que están cerca de algunos de los nueve municipios guanajuatenses donde se lleva a cabo la vacunación, como lo son San José Iturbide o San Luis de la Paz. 

Sin embargo, subrayó que esto genera el riesgo de que los residentes de estas ciudades se queden sin la vacuna que les toca. 

Por lo anterior, Daniel Díaz hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar esta práctica y esperar a que la vacuna llegue a su respectivo municipio. 

Hasta ahora han llegado a Guanajuato 41 mil dosis de AstraZeneca para aplicarse en adultos mayores, y se estima que en marzo lleguen más lotes para continuar con el programa de vacunación. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s