Se manifiestan trabajadores del IMSS por falta de vacunas anticovid.

Cerca de 50 trabajadores de la clínica T-48 del IMSS en León este miércoles se manifestaron porque no han sido considerados prioritarios para recibir la vacuna por no ser hospital donde se atienden pacientes con covid-19. 

Los inconformes mostraron cartulinas en donde resaltaron el hecho de que México es el país donde más personal médico y de enfermería ha fallecido durante la contingencia sanitaria, por lo que exigieron ser vacunados a la brevedad. 

La doctora Diana Santos explicó que si bien no son un hospital que atiende covid, al final de cuentas reciben a pacientes con otros padecimientos o de urgencias, los cuales en ocasiones, presentan síntomas propios del nuevo coronavirus, y con ello, el personal está expuesto a contagiarse. 

Además, subrayó que mientras en otros hospitales incluso ya van a aplicar la segunda dosis, la clínica 48 del IMSS, ubicada en Paseo de los Insurgentes, ni siquiera ha sido considerada para recibir la primera vacuna, y solo les han mencionado de manera informal que quizás en dos semanas se les aplique. 

Hasta la semana pasada, en el estado habían fallecido 127 médicos y enfermeras a causa de la covid-19, mientras que en total, 12 mil 908 trabajadores de este sector han resultado contagiados de esta enfermedad. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s