Paro técnico de Honda desde ayer, y 14 empresas más, por falta de gas natural.

Honda y 14 empresas más en Celaya iniciaron desde ayer miércoles paro técnico, por falta de gas natural, el cual durará cuatro días.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Adiel Ramos, informó que hasta hoy Honda le reportó el paro técnico, el cual inició desde este miércoles, debido a que el gobierno federal pidió a las empresas disminuir en un 80 % el uso de gas, lo que obligó desde el miércoles el paro total de producción de 400 unidades al día, en el caso de Honda, y reactivará actividades el 20 de febrero.

Explicó Honda sí pagará al 100% el salario al total de los trabajadores de las áreas de producción que regresaron a casa.

En el caso de las 13 o 14 empresas de zona industrial que también se fueron a paro técnico por cuatro días, dependerá de cada una la cantidad de pago salarial a sus trabajadores.

Explicó que estas 13 o 14 empresas que también suspendieron actividades, se encuentran del ramo automotriz, pero también pertenecen al área agro industrial, alimentos, como es el caso de Capistrano.

Reconoció el director de Desarrollo Económico que el gobierno federal ha establecido medidas ante los escases del gas natural en México, lo que es posible le que afecte a más de las 13 empresas de Ciudad Industria y Honda.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s