México concreta la llegada de Sputnik V.

El gobierno federal concretó un convenio para la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa vespertina.

El sábado 20 de febrero podría llegar a México un embarque de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de un total de 12 millones de esquemas de dos dosis que adquirió el gobierno mexicano, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Indicó que el gobierno de México recibió ayer el contrato firmado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, en el que se compromete a vender a nuestro país 24 millones de dosis que servirán para inmunizar a 12 millones de mexicanos.

“Hoy recibimos la factura de Sputnik V. Tanto la factura global que es por 12 millones de esquemas de tratamiento de dos dosis, como la inmediata que será de 200 mil dosis, y estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado”, dijo, y que hoy se determinará en qué población se utilizarán las dosis de Sputnik V.

Recordó que la Cofepris emitió una alerta sanitaria por la comercialización y aplicación ilegal en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, de la vacuna ‘BNT162B2 Pfizer/Biontech contra el virus SARS-CoV-2’.

La Ssa informó que ya son 177 mil 61 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus en el país. Los casos activos estimados de la enfermedad Covid-19 aumentaron a 56 mil 545 contagios.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s