Detectan venta de vacunas falsas contra Covid-19 en Nuevo León.

Autoridades de Salud de Nuevo León informaron este miércoles que un hospital ubicado en el municipio San Nicolás de los Garza fue clausurado por vender vacunas falsas contra Covid-19 y en la acción se detuvo a seis personas.

Las autoridades sanitarias indicaron que por medio de distintos informes detectaron que una clínica privada ofrecía presuntas dosis de vacuna a un costo de 11,100 pesos.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez se congratuló por la detención de las seis personas presuntamente involucradas con este delito.

En un comunicado, la funcionaria refirió que “se llevó a cabo el decomiso de vacunas falsas en Nuevo León, un hecho que lamentamos porque el empleo de este tipo de inmunizaciones apócrifas pone en riesgo la salud de la población“.

Rodríguez señaló que el delito es grave ya que “con la salud no se juega y no se debe lucrar en estos momentos de pandemia”, por lo que el Gobierno federal, y en especial la dependencia a su cargo, estará muy pendiente de este asunto, apoyando a las autoridades estatales.

Además, hizo un llamado a la población a acudir sólo a las unidades de vacunación autorizadas y pidió a los ciudadanos reportar al 911 cualquier negocio, hospital o sitio de internet que ofrezca vacunas.

Hace un mes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) de México informó de la comercialización ilegal de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmaceútica Moderna, a través de redes sociales.

Además, destacó que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna en el extranjero con fines de importación y comercialización en el país.

López-Gatell confirma que era una vacuna falsa

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en este caso no era una vacuna anticovid, sino una falsificación.

“Tenemos la evidencia directa que sugiere que es una vacuna fraudulenta, no es la de Pfizer-BioNTech, tenemos confirmación verbal de Pfizer México de que nadie en México ha comprado vacunas que no sea el gobierno de México.

“Esto nos da tranquilidad de que es una presunta operación con un producto clandestino, falsificado, pero además, es un intento de fraude, se les vendió hasta en 40 mil pesos esta vacuna”, dijo.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s