Hacen fila en Conalep por ficha para examen de admisión.

Ayer se abrió el proceso de admisión para el ciclo escolar 2021-2022 en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de manera presencial y online, mientras que en el CETMEJA/CETis 115 y CBTis 198 se realizó únicamente en línea.

Mario Cabrera Rico, director del CONALEP explicó que desde ayer comenzó el pre-registro en línea para que los alumnos y padres de familia puedan llevar a cabo el proceso de gestión de las fichas, a fin de evitar correr riesgos ante la pandemia, sin embargo, dijo que existe un porcentaje que no cuenta con los dispositivos para realizar el trámite online, y para ellos se brindó la atención de manera directa en el plantel.

Indicó que se entregarán 870 fichas teniéndose como meta una matrícula a primer semestre de 714 alumnos. Detalló que los requisitos que se piden son llevar una constancia de estar estudiando el tercer grado de secundaria y para los jóvenes que son egresados de un ciclo anterior ellos deben traer el certificado de secundaria.

“Nos deben traer el original y copia de acta de nacimiento, tres fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, comprobante de domicilio y el pago del derecho del costo de la ficha de admisión que comprende el costo del examen, el examen lo aplica CENEVAL, y el derecho al curso propedéutico que le brinda la oportunidad a los alumnos de fortalecer los conocimientos adquiridos”.

ESTRENAN TALLER

Destacó que hace 15 días el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) les entregó el nuevo taller equipado para la carrera de Industria Automotriz, y agradeció al municipio por entregarles la calle de la entrada del plantel pavimentada.

Refirió que en el plantel cuentan con cinco carreras que son: Industria Automotriz, Autotrónica, Electromecánica Industrial, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Contabilidad. Para más información los interesados pueden consultar la página www.conalep-guanajuato.edu.mx

En el lugar había aproximadamente 50 personas, en su mayoría en parejas, pero al llegar a la entrada solo se le permitió el paso a uno por familia, se les aplicaron las medidas de sanidad y posteriormente les dieron indicaciones para que cumpliendo con los protocolos entregaran su documentación.

En el CETMEJA/CETis 115 se informó que el proceso se manejará de forma online, por lo que, para más información pueden entrar a la página www.cetis115.edu.mx y para ir directamente a la plataforma de solicitud de pre-fichas pueden entrar a la página http://www.cetis115.edu.mx/sistemas/fichasgtk/ y seguir las indicaciones.

En el CBTis 198 se indicó que el registro para los aspirantes de nuevo ingreso se realizará el 19 de febrero de manera online, por lo que, a partir de ayer a los alumnos y padres de familia se les dijo con tiempo que deben reunir de forma escaneada en PDF o archivo legible PNG el CURP, Folio SUREMS, captura de pantalla de calificaciones de primero a tercer año.

El costo de la ficha será de 600 pesos. Para más información pueden consultar la página www.cbtis.198.edu.mx Y en caso de tener dudas sobre el proceso pueden escribir un correo a: nuevo.ingreso@cbtis198.edu.mx

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s