Critica CCEL estrategia federal de vacunación.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García, criticó la estrategia federal de vacunación porque ésta no arrancó en los municipios que concentran más contagios de covid-19, sino en los más pequeños y donde hay menor densidad poblacional. 

Lo anterior, luego de que líderes empresariales que integran este organismo sostuvieran una reunión privada con autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

El líder empresarial refirió que pareciera que el programa de vacunación implementado por el Gobierno federal se rige más por cuestiones electorales, que por criterios epidemiológicos, a pesar de que lo que se pone en riesgo son vidas humanas. 

Por su parte, el director del CCEL, José Castro, señaló que no se entiende por qué la Federación insiste en centralizar la aplicación de las vacunas, cuando las administraciones estatales cuentan con la infraestructura y el conocimiento territorial necesario para que su aplicación sea mucho más eficiente. 

De igual manera, advirtió que pareciera que en los módulos del IMSS y del ISSSTE podrían generarse ‘cuellos de botella’ en la suministración del biológico. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s