Esperan que en verano comience recuperación del Turismo en León.

La directora de Turismo en León, Gloria Cano de la Fuente, indicó que se espera que entre junio y julio pueda comenzar la recuperación de la industria turística de la ciudad, aunque para lograr los niveles previos a la pandemia, tomará al menos dos años. 

Este martes la funcionaria presentó los indicadores preliminares que dejó el 2020, en los cuales se aprecia una disminución de entre el 59 y 60 por ciento en todos ellos, tanto en llegada de turistas como en ocupación hotelera promedio. 

Por lo anterior, apuntó que este año el pronóstico es cerrar con un déficit del 30 o 40 por ciento en relación con el 2019, y pese a ello, el 2021 sería un mejor año en comparación con el año pasado. 

Gloria Cano añadió que este año se contemplan 109 eventos de formato híbrido, y todos ellos parten con la idea de contar con solo el 50 por ciento de los asistentes que se tenían antes de la contingencia sanitaria. 

No obstante, precisó que algunos todavía no tienen fecha definida pues están a la espera de observar el comportamiento de la pandemia. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s