Se duplica demanda de oxígeno en el IMSS.

El IMSS en Guanajuato provee el servicio de suministro de oxígeno domiciliario a los derechohabientes que así lo requieran, previa valoración del médico especialista, servicio que ha incrementado durante la pandemia. 

La titular de la Jefatura de Servicios Médicos del IMSS en el estado, Karla Janet Islas Soriano, explicó que no solo los pacientes afectados por covid-19 hacen uso de este servicio, sino también personas con otros padecimientos lo necesitan.  

Indicó que el Instituto cuenta con contratos para garantizar el suministro del oxígeno domiciliario a quienes lo requieran por prescripción médica. 

La doctora señaló que la prescripción la realiza personal médico especialista de este Instituto. 

Resaltó que antes de la emergencia sanitaria por COVID-19, el IMSS en Guanajuato proporcionaba entre 2 mil 200 y 2 mil 400 servicios de oxígeno; y actualmente llegan a ser hasta 4 mil 100.  

En lo que se refiere al monto de inversión, detalló que antes de la emergencia se empleaban de 2.5 a 2.7 millones de pesos al mes, pero actualmente se ejerce un gasto de 4.7 millones de pesos para cubrir a la población derechohabiente. 

Para finalizar, comentó que el servicio de oxígeno domiciliario es una prestación a la que tienen derecho las y los asegurados y sus beneficiarios, por lo que destacó la importancia de que todas y todos los trabajadores sean asegurados por las empresas, para garantizar la protección y seguridad social que otorga el IMSS. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Otro Enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s