Se han contagiado 10 conductores del Transporte Público.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria a causa de la epidemia de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), en Celaya 10 conductores del transporte público han dado positivo y uno ha fallecido.

Lo anterior lo informó la Dirección de Movilidad, toda vez que la dependencia trabaja en coordinación con las 13 empresas del transporte público de pasajeros que operan en la ciudad.

A través del departamento de Comunicación Social, la dependencia municipal a cargo de Trinidad Martínez Soto, señaló que, cuando los trabajadores tienen síntomas son enviados a revisión médica y se les hace la prueba y mientras salen sus resultados los mandan a aislamiento con tratamiento médico de sus síntomas, hasta que tengan el diagnóstico.

Una vez que tienen el resultado, de salir negativo se reincorporan a sus trabajos, mientras que los que han dado positivo siguen en confinamiento y tratamiento hasta que sanen por completo.

Es de mencionar que el número de casos positivos de Covid-19, en los trabajadores del volante afortunadamente es bajo, ya que están en constante contacto con muchas personas; aunado a que, debido a la reducción de unidades que están en ruta desde abril del año pasado, de los más de 500 que laboran en las diferentes empresas solo están trabajando alrededor de 300.

La disminución de la circulación unidades para dar el servicio fue debido a que bajó el número de usuarios, como consecuencia de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s