A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), el gobierno estatal encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo refrenda su compromiso y acompañamiento al gobierno municipal que lidera el presidente Luis Alberto Villarreal García.
En su representación, el director de Infraestructura y Obras Públicas, Antonio Soria, sostuvo una reunión con el director general de Inversión para la Infraestructura Social, José Luis Morán, a fin de presentarle algunos de los proyectos en puerta para beneficio de los sanmiguelenses que viven en la zona rural y urbana.
El objetivo es conjuntar esfuerzos entre estado y municipio para lograr la ejecución de distintas obras encaminadas a mejorar la calidad de vida y el patrimonio de las futuras generaciones.
Algunas de las colonias y comunidades donde prevén realizar una inversión superior a los 50 millones de pesos para la construcción de caminos, calles y plazas públicas son: La Lejona, San Rafael, La Luz, Ignacio Ramírez, Allende, Malanquín, Puerto de Nieto, Las Cañas, Cruz del Palmar y Corral de Piedras.
Ante ello, determinaron que en las próximas semanas llevarán a cabo la firma de convenios para dar seguimiento a los proyectos mencionados.
Durante esta reunión también estuvo presente el director de Bienestar y Desarrollo Social, Rosario Licea; el tesorero municipal, Alejandro Martínez y el presidente del Consejo Directivo del SAPASMA, Jorge Zavala.