Lamenta infectólogo politización de Sputnik.

El descrédito hacia la vacuna “Sputnik V” tiene su origen no solo en la desinformación, sino también en su politización, aseguró el infectólogo Juan Luis Mosqueda Gómez, quien además resaltó que puede ser tan confiable como el resto. 

Explicó que las críticas hacia la vacuna rusa giran en torno a la falta de información o que todavía no finaliza su fase III de desarrollo. 

Sin embargo, indicó que, por ejemplo, la vacuna de Pfizer tampoco ha concluido su tercera fase, y subrayó que un grupo de expertos, que no forman parte de la Cofepris, será el encargado de validar la información que en su momento presente el Centro Nacional Gamaleya, desarrollador de la “Sputnik V”.  

Indicó que en los próximos días podría haber noticia sobre esta vacuna, en caso de que el grupo de expertos considere que tiene información suficiente para validarla, y de ser así, la “Sputnik V” -cuya eficacia podría rondar el 92 por ciento- será tan confiable como el resto de vacunas que ya están en el mercado. 

Mosqueda Gómez agregó que cualquier vacuna que tenga una eficacia superior al 50 por ciento ayudará a reducir gradualmente los contagios de covid-19. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s