Cierran 40 escuelas privadas en Yucatán ante crisis económica por COVID.

La crisis generada por la pandemia de Covid-19 en la entidad, ha alcanzado al sector educativo, lo que ha provocado que, de 700 escuelas de educación básica hasta preparatoria privada en Yucatán, al menos 40 cerraron sus aulas definitivamente.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares (AMEPAC) de 270 que conforman el gremio, durante el 2020, cerraron 20; y son alrededor de 3 mil alumnos que pasaron de la escuela privada a la escuela pública. 

El organismo subrayó la importancia de regresar a clases presenciales, pero no sin antes contar con un sistema eficiente de pruebas gratuitas para la población, por lo que sugirió al Gobierno de Yucatán, cambiar la estrategia del manejo de la pandemia, y crear un comité de combate al Covid.19, conformado por distintos sectores multidisciplinarios.

La AMEPAC, advirtió además las afectaciones al aprovechamiento académico, el cual dijo, será “muy difícil de recuperar”, sobre todo a nivel preescolar, cuyas consecuencias se verán a lo largo de la primaria, secundaria y preparatoria. 

Subrayó además que el beneficio de tener una educación privada se debe a que escuelas manejan un esquema bidireccional de educación a través de plataformas digitales.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s