En 6 colonias temen perder su patrimonio.

Al menos 3 mil 500 familias de seis Colonias podrían perder su patrimonio. Bernardo García, integrante de la dirección política de la Ucopi, explicó que al tratar de regularizar estas viviendas, se percataron de que uno de los requisitos recién modificados por la Comisión para la Regulación de Asentamientos, demostrar la propiedad de los predios desde el 2007, sería una limitante para realizar el trámite.

Por medio de la Ucopi, unas 3 mil 500 familias de las Colonias Efrén Capis Villegas, Las Juanitas, Martín Negrete, Carmelitas, El Milagro y Reverte, buscaban regularizar sus hogares. Bernardo García, integrante de la dirección política de la organización, platicó que los propietarios comenzaron a reunir la documentación con la esperanza de ser beneficiarios del programa de regularización de predios.

Pero en plena pandemia la comisión para la Regulación de Asentamientos, acordó modificar los requisitos.

“En su primera sesión aprobaron nuevos requisitos, uno de los requisitos que lo vemos con un sentido estrictamente jurídico es donde establece que hay que comprobar un origen anterior al 2007, con este requisito pues prácticamente va a dejar fuera a muchas familias beneficiarias de este programa”, dijo.

Por lo que la Ucopi, solicitó la intervención del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para que reconsideren este nuevo lineamiento, porque de momento cerca de 3 mmil 500 dueños de predios irregulares no podrían cumplirlo y estarían en riesgo de perder su patrimonio.

“Pedimos que el gobernador atienda esta petición, él se comprometió al que lo va a revisar y nosotros esperamos que así sea porque es un tema que como organización nos interesa mucho y vamos a darle seguimiento”, apuntó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s