Aprueban cierre de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas a partir de las ocho.

Por unanimidad, hoy fue aprobado en la Comisión de Reglamento el acuerdo que establece que todos los giros de venta de bebidas alcohólicas suspenderán su comercialización a partir de las ocho de la noche; y será mañana viernes, en Sesión de Ayuntamiento, en que se votará para que entre en vigor en cuanto sea aprobada.

En sesión extraordinaria que realizó hoy por la mañana la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, encabezada por el regidor Ezequiel Mancera Martínez, se presentó a los integrantes de dicha comisión un acuerdo municipal en el que van a modificar los horarios de venta de bebidas alcohólicas, en todas sus graduaciones, de alto y bajo contenido, por motivo de la contingencia sanitaria.

“Este acuerdo se aprobó por unanimidad por los integrantes de la Comisión de Gobierno, y establece que todos los giros de ventas de bebidas alcohólicas, suspenderán la venta a partir de las ocho de la noche, por lo que todos los giros, como restaurant bar, depósitos, tiendas de conveniencia, bares, cantinas, de lunes a domingo suspenderán a las ocho de la noche la venta de bebidas alcohólicas”, enfatizó.

El regidor Ezequiel Mancera amplió que los giros que los días domingos están establecidos que su venta, como los depósitos de cerveza, es hasta la cinco de la tarde, se mantendrán en el mismo horario establecido.

Enfatizó que la entrada a vigor se estableció en los transitorios que será a partir de la aprobación del Ayuntamiento, considerando que este vieres podría llevarse a cabo dicha Sesión de Ayuntamiento, y una vez que sea aprobado por el pleno, entraría en vigor.

“Las infracciones para los establecimientos que no atiendan dicha medida, van a ser de 150 a 200 UMAS, y en caso de reincidencia, se hará la clausura del establecimiento”, manifestó.

Expuso que el motivo por el cual se toma dicha medida, es porque viene establecida en el semáforo rojo que marca el Gobierno del Estado, la suspensión de bebidas alcohólicas en este horario; y también viene como recomendación a los municipios por parte del Consejo Estatal de Salud, y por tal motivo se tomó el acuerdo municipal de que todos los establecimientos con ventas de bebidas alcohólicas dejen de hacerlo a partir de las ocho de la noche.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s