Camas en Poliforum, opción B: Daniel Díaz.

Habilitar lugares como el Poliforum para tener más camas disponibles sería un plan B, aunque primero debe agotarse la posibilidad de contar con más espacios dentro de los propios hospitales, informó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez. 

Explicó que actualmente se tienen ocupadas 1 mil 679 camas sin ventilador, que representan el 85.3 por ciento del total disponibles. En el caso de las camas con ventilador, hay una ocupación del 44.2 por ciento. 

Además, sostuvo que la principal apuesta en estos momentos es aprovechar al máximo los espacios en cada hospital, pues no hay recurso para contratar a más médicos y sería complicado habilitar lugares como el Poliforum para tener más camas. 

Por lo anterior, Daniel Díaz refirió que ya se le solicitó a la Secretaría de Salud federal que reconfigure el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) a su cargo para que amplíe su capacidad de atención para pacientes con covid, pues en promedio atiende solamente a 15 personas con esta enfermedad. 

La respuesta de la autoridad federal es que el 01 de febrero cuando se realizarán las modificaciones en este nosocomio, añadió el funcionario estatal. 

Agregó que hasta el momento suman 12 mil 100 los contagios entre el personal médico y de enfermería, tanto del sector público como del privado, de los cuales 105 perdieron la vida. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s