Semáforo en rojo provoca pérdida de 14 mil empleos en Guanajuato.

El regreso a color rojo en el semáforo de reactivación de Guanajuato en diciembre, provocó la pérdida de casi 14 mil puestos de trabajo, reveló el IMSS a través de un comunicado.

El organismo federal informó que en el 2020, Guanajuato cerró con 34 mil empleos formales menos en relación con el 2019.

Y es que en diciembre del año pasado, el IMSS tenía registrados en la entidad 973 mil 396 empleos, cantidad que representa 34 mil 366 menos en relación a diciembre del 2019.

Sin embargo, si se compara con lo que se tenía en marzo, previo a la pandemia de la contingencia sanitaria de la covid-19, la caída es de 40 mil 156 puestos de trabajo.

El punto más bajo en materia laboral en Guanajuato fue junio, cuando solo se tenía el registro de poco más de 962 mil 600 empleos.

A partir de ese mes se observó una ligera pero constante tendencia al alza en la creación de empleos hasta noviembre, cuando se tenían 987 mil 268 empleos formales.

Sin embargo, para diciembre, mes en el que el semáforo de reactivación económica de Guanajuato regresó a color rojo, la cifra volvió a disminuir y se perdieron 13 mil 872 empleos.

Asimismo, el IMSS informó que solo dos sectores productivos registraron crecimiento en los puestos de trabajo generados: el agropecuario, con un aumento anual del 9.5 por ciento; y el de servicios sociales y comunales, con un incremento del 1.1 por ciento.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s