Se registra motín en Cereso de Mexicali.

Las autoridades alertaron de un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali después de que internos gritaran “nos están matando de hambre, llamen a la prensa”, ayer por la tarde.

Fuentes extraoficiales afirmaron que fue un pequeño sector de la penitenciaria el que entró en conflicto con los custodios, lo que generó la llegada del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, además de elementos de seguridad estatal.

Se trata de la zona conocida como el “edificio” donde están los presos que aún esperan por una sentencia, a los que se les atribuye el levantamiento en protesta. La zona fue resguardada también con el apoyo de la policía municipal.

Los internos continúan suplicando por la llegada de los representantes de Derechos Humanos.

A su vez, varios vecinos de las colonias aledañas a la prisión salieron de sus domicilios alertados por los gritos.

Por lo que fuerzas especiales ingresaron al interior del Centro de Readaptación Social para intentar retomar el control de un sector de la penitenciaria que está en protesta.

En el momento del conflicto arribaron al lugar familiares de los internos, quienes exigieron información de ellos para conocer con claridad su condición física y de salud y exigieron al director del penal que diera la cara. “Queremos y exigimos que el director dé la cara, no ha salido, no lo hemos visto aquí y mucho menos nos está informando qué es lo que pasa con nuestros familiares”, denunciaron, después de que internos gritaran que les estaban apuntando con escopetas.

Es por ello que no cesó el grito de “Queremos a Derechos Humanos” desde que se levantó el motín al interior de la cárcel de Mexicali, donde hay un promedio de mi 800 internos. Las calles aledañas a la prisión se mantuvieron hasta el cierre de edición cerradas y custodiadas.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s