Aumenta número de Colonias participantes en ´Vecino Alerta´.(Video)

Con el objetivo de inhibir y disminuir hechos delictivos en colonias y comunidades del municipio, elementos de la Dirección de Proximidad Ciudadana, continúan con el programa ‘Vecino Alerta’, que otorga herramientas a la ciudadanía ante delitos que pudieran presentarse en su calle.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana imparten las pláticas preventivas y mantienen contacto directo con los vecinos para trabajar estrategias que permitan mejorar la seguridad en la zona.

El director de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, declaró que el éxito del programa depende de la comunicación que exista entre habitantes de las colonias y comunidades, con las autoridades municipales, para detectar los problemas que los afectan e implementar las acciones necesarias.

“La coordinación entre la autoridad, en cuestión de seguridad y los vecinos es muy importante, y la coordinación que tengamos con el 9-1-1; se involucra totalmente el comandante de la zona, el vecino y el 9-1-1, para establecer mecanismos mutuos para que inmediatamente se tengan soluciones”, detalló.

El funcionario municipal añadió que se incrementaron las solicitudes de vecinos para integrarse al programa ‘Vecino Alerta’ y destacó que, de 2015 a la fecha se han integrado 246 comités de vecinos que participan en el programa.

Ante la pandemia, las reuniones se realizan con un 20% de los vecinos, así como la aplicación estricta de las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s