El municipio de Celaya dará recargas gratis en tanques de oxígeno para pacientes del Covid-19.

La alcaldesa Elvira Paniagua anunció que a partir del lunes el municipio apoyará a familiares con pacientes por Covid-19, con recargas de tanques de oxígeno; y será en Protección Civil en donde se realizarán dichas recargas, después de que los interesados presenten la receta médica y carta responsiva ante la Dirección de Salud.

“Con todo lo que se está viviendo, y todas las necesidades que están surgiendo, derivado del tema de la pandemia, desde el pasado 11 de enero estamos trabajando para ofrecer de forma gratuita recargas de oxígeno para familiares de pacientes contagiados con Covid-19, y que lleven su tanque grande, porque hay desabasto de oxígeno”, contextualizó.

Explicó que en apoyo a las personas que requieren oxígeno como parte de su tratamiento para atener las complicaciones por Covid-19, se estará otorgando 50 recargas de tanques gratuitos, por día.

“Después de ver las posibilidades logramos aterrizarlo y a partir del próximo lunes podremos apoyar a los ciudadanos que se acerquen con esta necesidad y que cumplan con alguna documentación; la idea es que a través de la Dirección de Salud Municipal se apoyará con vales para recarga de tanques de oxígeno”, anunció.

Comentó la importancia de que las personas que tengan la necesidad y se acerquen a solicitar este apoyo, cuenten con un tanque de oxígeno, con capacidad de 9.5 metros cúbicos, en buen estado, ya que recibirán un vale para el intercambio de un tanque vacío por uno lleno, el cual se realizará en las instalaciones de la estación de bomberos de la Ciudad Industrial.

Para evitar aglomeraciones, se estarán entregando 25 tanques por la mañana, 25 por la tarde, en la base de Protección Civil, de Ciudad Industrial.

Quienes lo soliciten, deberán acudir a la dirección de Desarrollo Social y presentar alguna documentación como es: una receta médica, una carta responsiva y una credencial de identificación (INE) de quien solicite el apoyo.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s