Podrán ser retiradas 15 unidades del transporte público que no están en su vida útil.

De las 122 unidades del transporte público que no tienen concesión, están trabajando 67 de tres empresas; y en tanto no termine la resolución que pasan las concesionarias, dicho parque vehicular podrá seguir operando, ya que la ley reconoce que mientras se resuelve los procedimientos de tipo administrativo, se puede autorizar la circulación, siempre y cuando se cumplan con las recomendaciones, como la revista mecánica, seguro y que los operadores estén en orden.

El director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, comentó que en Comisión de Movilidad se definió que para el próximo 29 de enero aquellas unidades que se encuentren fuera de la vida útil, van a dejar de circular.

Enfatizó que se habla, en un primer momento, de unas 15 unidades las que no están en su vida útil y podrían ser retiradas a partir del 29 de enero.

Comentó que las empresas que no tienen concesión, como Omnibus, su trámite está en proceso, pero en cuanto se resuelva, en ese momento se actuará conforme a reglamento, por lo que se generará una serie de condiciones que deberá de cumplir.

“En el caso de Supacel, que es otra de las empresas que trae parque vehicular fuera de la vida útil, viene con el conflicto de concesiones con Evi, pero en los últimos meses se llegó a un acuerdo en donde se reconoce el convenio, y se le reconoce una ruta. Este tema también va en curso, y en cuanto resuelva la comisión habrá la posibilidad de exigir el cumplimiento”, detalló.

Agregó que USB ya inició su proceso de actualización de parque, pero como está hermanada con Verdes de Guanajuato, y las unidades de ésta empresa, y están en reserva, las van a cambiar a USB.

“De las 122 unidades del transporte público que se encuentran sin concesión, en tanto no resuelva la Comisión de Movilidad, está en suspenso el proceso, y deberán de cumplir el mínimo de condiciones. Y por eso se decidió que aquellas unidades que estén fuera de la vida útil serán retiradas”, expuso.

Reiteró que de las 122 unidades que están en proceso, en suspenso la resolución, sólo 67 trabajan, y no es del todo irregular, siempre y cuando cumplan con las medidas que exige la dirección de Movilidad.

Para concluir, comentó que de las 67 unidades que están trabajando no todas están fuera de la vida útil, y se habla, en un primer momento, de 15 unidades que podrían estar fuera de la vida útil; y en un segundo momento serían unas 30 unidades del transporte público.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s