Arrancan programa de concentradores y abasto de oxígeno gratuito en Acámbaro.

Esta mañana en los patios de presidencia municipal, autoridades municipales arrancaron el programa de concentradores y abasto de oxígeno gratuito.

El municipio adquirirá entre 50 y 70 concentradores durante los próximos días para prestarlos a la ciudadanía que los requiera, así mismo, por medio de protección civil se estará apoyando con el abastecimiento de oxígeno de manera gratuita.

El Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga dio a conocer que los concentradores se prestarán a las personas que cuenten con prescripción médica porque tienen que ser temporales que puede ser de una semana, 15 días o un mes para continuar prestando con comodato a otras personas.

Dijo que “el proyecto del municipio es tener entre 50 y 70 concentradores para que puedan ayudar a mitigar un poco los efectos de esta pandemia”.

Agregó que “que se han estado consiguiendo algunos tanques de oxigeno pero principalmente se pretende que los tanques que ya tiene la ciudadanía igual se vayan recargando a través del departamento de Protección Civil, también se comenzará con una campaña de difusión y solidaridad para que las personas que tienen tanques y que ya se recuperaron pues lo puedan prestar para que lo pueda utilizar otra persona que está sufriendo la enfermedad porque muchas veces se recuperan y dejan el tanque de oxigeno por si algún otro miembro de la familia se enferma, ahorita no es momento de tenerlos guardados, de tenerlos almacenados sino que es momento de solidarizarnos y pasarlo a otra persona que lo esté requiriendo”.

Las personas que requieran cargar su tanque de oxígeno de manera gratuita deben comunicarse con protección civil al número 417-172-89-11 con los requisitos: receta médica, copia del INE y comprobante de domicilio; se requiere que el tanque se encuentre vigente del 2016/2021, estar en buenas condiciones así como contar con capuchón.

No se recibirán tanques en las instalaciones de Protección Civil ya con turno se les confirmará la hora y fecha para la recolección en su domicilio, solo se cargaran 10 tanques diarios.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s