Reportan cerca de 11 mil empleos perdidos para arrancar el año.

El 2021 arrancó con al menos 488 bares, cantinas, hoteles y restaurantes cerrados por la pandemia en Guanajuato, que representaron a su vez la pérdida de 11 mil puestos de trabajo, aproximadamente. 

Así lo revelaron este martes representantes de estos gremios en una rueda de prensa que ofrecieron de forma conjunta para pedirle al Gobierno estatal que les permita trabajar, así como apoyos y que haya más vigilancia sobre tianguis, mercados y puestos de comida ambulantes en donde no se respetan las medidas sanitarias. 

El presidente de la Confederación de Bares y Cantinas, Javier Quiroga, apuntó que en este sector han cerrado 400 establecimientos, 45 de ellos en León, lo que ha provocado la desaparición de 4 mil 500 empleos y pérdidas por 1 mil 200 millones de pesos. 

Además, criticó que la autoridad no ha tomado en cuenta los protocolos e inversiones realizadas por bares y cantinas al momento de prohibirles abrir mientras el semáforo esté en rojo. 

Por su parte Helen Anaya, presidenta de la Canirac, detalló que en la entidad han cerrado 80 restaurantes -16 de ellos en León-, se han perdido 5 mil puestos de trabajo, y culpó a los comerciantes informales de que el índice de contagio de covid-19 no muestre disminuciones. 

Finalmente, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, apuntó que el 2020 cerró con una ocupación de solamente 13 por ciento, hay ocho hoteles cerrados -4 de forma permanente y otros 4 de manera indefinida-, y en total, se han perdido aproximadamente 1 mil 800 empleos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s