Pérdidas de hasta el 100 por ciento de pérdidas en bares y cantinas de la Capital.

La declaración del color rojo en el semáforo de la emergencia dejó pérdidas de hasta el 100 por ciento y el cierre de establecimientos para la Asociación de Bares y Cantinas de Guanajuato capital.

En entrevista, el presidente de la agrupación, Enrique Nieto Acevedo, señaló que desde el 28 de diciembre son ya dos los bares que han cerrado y al no haber permiso de operar hay incertidumbre sobre cuántos establecimientos podrán resistir la cuesta de enero.

Detalló que las pérdidas registradas para los agremiados durante estas fechas fue del 85 por ciento en establecimientos que ofertan alimentos y del 100 por ciento en los comercios que se enfocan a la venta de bebidas alcohólicas.

Con la prolongación de la pandemia, Enrique Nieto pronosticó un año complicado para el gremio debido a que los estudiantes y burócratas, principales consumidores, no estarán de manera presencial en sus actividades.

Agregó que algunos propietarios de comercio cambiaron el giro de sus establecimientos con la finalidad de poder abrir sus puertas al público, lo que generó una competencia desleal.

Enrique Nieto recordó que las autoridades estatales y municipales permiten la apertura de aquellos establecimientos con el giro de restaurante-bar con el 20 por ciento de ocupación.

Información. Carmen Pizano.

Foto. 24 Horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s