Error llevar a cabo Feria de León, denunció Márquez Albo.

El diputado local por Morena, Raúl Humberto Márquez Albo, reprobó que las autoridades locales pretendan llevar a cabo la Feria Estatal de León pese al incremento en casos de contagio y defunciones por COVID-19 en Guanajuato.

Aunque el semáforo de la emergencia se encuentra en rojo y a que este 6 de enero se registró el día con mayor número de defunciones por COVID-19, el Patronato de la Feria León, el municipio y el Gobierno del Estado, insisten en llevar a cabo el evento durante el mes de febrero.

Al respecto, Márquez Albo consideró que realizar la feria sería un error que podría costar la vida de muchas personas debido a que las condiciones sanitarias no son las adecuadas para celebrar eventos de tal magnitud.

El también presidente de la comisión de Salud en el Congreso local puso como referencia para no realizar la feria el número de contagios de coronavirus registrados durante los festejos decembrinos.

Raúl Márquez denunció que el aumento en contagios se debe en parte a que las autoridades municipales no han realizado lo suficiente para garantizar el respeto de las medidas de sanidad en los espacios públicos.

Tan solo este 6 de enero, en Guanajuato, la Secretaría de Salud registró 101 defunciones por COVID-19, lo que hizo que el estado llegara a seis mil defunciones a lo largo de casi un año de emergencia sanitaria.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Noticieros En Línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s