Reaviva incendio en basurero de Comonfort; humo llega a Celaya.

Con ojos llorosos, garganta irritada, mala visibilidad y mal olor en el ambiente amanecieron habitantes de la zona norte de Celaya, debido a un nuevo incendio en el basurero de Comonfort.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato (SMAOT), por medio de su estación instalada en Sanjuanico, detectó este jueves una mala calidad del aire y  recomendó evitar actividades físicas al aire libre, reducir el uso del automóvil y por supuesto evitar fogatas o cualquier situación que causara humo.

Habitantes de comunidades como  San Juan de la Vega y San Miguel Octopan,  en la zona norte de Celaya, reportaron mucho humo durante toda la mañana de éste jueves y esto se relaciona con el nuevo incendio que surgió en el basurero de Comonfort que ayer por la tarde se consideraba controlado.

Sin embargo, a la 1:00 de la mañana de este jueves se reavivó o bien algo o alguien provoco un nuevo incendio y desde esa hora los desechos se estuvieron quemando.

Para las 14:00 horas de este jueves, un equipo humano con  elementos de Protección Civil, Ecología, Obras Publicas y, por su puesto, Bomberos de este municipio continúan trabajando en el lugar para tratar de controlar el incendio y apagarlo, aunque la superficie afectada ahora es casi la totalidad del tiradero.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s