Promete Magdalena Rosales nueva iniciativa para despenalizar el Aborto.

La coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, Magdalena Rosales Cruz, se comprometió a presentar nuevamente una iniciativa de reforma para que en Guanajuato se despenalice la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Después de que se votara en contra la propuesta que presentaron en marzo, la diputada de Morena aseguró que antes de que termine el año 2021 la bancada llevará a discusión nuevamente el tema en Guanajuato.

En entrevista, Rosales Cruz manifestó que se trata de una deuda que se tiene con las mujeres, por el respeto al derecho a decidir sobre la maternidad, principio que incluso está establecido en tratados internacionales a los que México está adherido.

A decir de la legisladora, la lucha por los derechos no tiene fecha de caducidad, pero sí es necesario que se escuche a especialistas en el tema para abrir la discusión sobre la necesidad de permitir la interrupción legal del embarazo.

Magdalena Rosales comentó que una vez presentada la nueva iniciativa de reforma al Código Penal, como fracción parlamentaria insistirán en que se consulte a especialistas de todas las ramas para que expresen sus opiniones.

La diputada local por Morena recordó que en Argentina, país donde recientemente se hicieron las modificaciones legales para permitir la interrupción legal del embarazo, fue una lucha de años de las colectivas feministas hasta que lo lograron.

Información. Tita Segura.

Foto. El Otro Enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s