Hasta de 35% pérdidas de los tianguistas.

Los tianguistas anunciaron que cerrarán el año con el 35% menos de sus ventas, solo queda la esperanza de recuperarse un poco para el Día de Reyes.

Será venta de juguetes y ropa lo que repuntará la economía de este sector, que a decir, del líder de los tianguistas de la Línea de Fuego, Jesús Téllez se ha visto golpeado por la pandemia.

“Estamos esperando el cierre de año, pero no será igual que Navidad porque es un poco mejor por los regalos e intercambio, pero en Año Nuevo baja muchísimo”, resaltó.

El líder de los comerciantes señaló que para el 24 de diciembre la demanda creció y faltaban espacios para la instalación de los vendedores, pero de una semana a otra ahora hasta sobran lugares.

Dijo que bajo esta dinámica es como se refleja que las ventas se disminuyeron, y lo preocupante es que los comerciantes adquieren créditos o deudas para recuperarse y para el próximo año seguirán endeudados.

Ahora sólo esperan la venta de juguetes para recuperar lo invertido, “después es cuando padecerán al doble la cuesta de enero, donde gana la incertidumbre porque los próximos meses serán más complicados”, comentó.

“El 5 de enero es la fecha última que estamos esperando, y ojalá nos vemos favorecidos con la compra de los Reyes”, reiteró.

En León se registran más de 220 tianguis con miles de familias que dependen del comercio, pues en uno de ellos llegan a instalarse hasta 600 comerciantes.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s