Recaban firmas Candidatos Independientes.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), registró en total a 27 ciudadanos que aspiran a una candidatura por la vía independiente tanto para alcaldías como para diputaciones locales, rumbo a las elecciones de junio del 2021.

El presidente consejero, Mauricio Guzmán Yáñez, detalló que hace un par de días comenzó el proceso para recabar el apoyo ciudadano equivalente al 3 por ciento de la lista nominal, del municipio donde aspiran, el cual concluirá el 19 de enero del 2021.

Precisó que para diputaciones locales se recibieron 12 solicitudes, para distritos con cabecera en León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Irapuato, y Celaya, de las cuales a dos no se les otorgó su constancia por no poder dar de alta una cuenta bancaria, bajo el proceso notarial que obliga el reglamento del IEEG.  

En el caso de las candidaturas a las alcaldías por la vía independiente, el órgano electoral local recibió 18 registros, de los cuales se aprobaron 17; fue a la asociación que se registró en Cortázar que se le negó la constancia, por no cumplir con el registro de la cuenta bancaria.   

Por lo que los municipios de Comonfort, Irapuato, Salamanca, Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Valle de Santiago, Santiago Maravatío, Silao, y Jaral del Progreso, podrían llegar a tener candidatos independientes, en caso de que cumplan con las firmas ciudadanas y estas sean  validadas.  

Mauricio Guzmán informó que para la recabación de firmas y para evitar contagios de COVID-19, se implementó un protocolo especial, el cual  obliga al uso de careta protectora, mantener la sana distancia y portar y ofrecer gel antibacterial.

Información. Tita Segura.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s