Pandemia supera a la Cruz Roja en la Capital.

Ante el aumento de atenciones que se han registrado de pacientes con sospecha de COVID-19, la Cruz Roja en Guanajuato capital, habilitará una ambulancia más para cubrir la demanda.

El coordinador de la institución, Rafael Vargas, informó que diciembre ha sido el mes con el pico más alto de atenciones por esta causa, y la ambulancia que se tiene destinada para atenciones de coronavirus es insuficiente.

Explicó que el personal tarda más de una hora en hacer los trabajos de limpieza y sanitización de la ambulancia, más el tiempo que se tardan en hacer el traslado, lo que representa un retraso en las atenciones.

Aseguró que desde que inició la contingencia sanitaria, tanto el personal operativo como médico de la Cruz Roja, son monitoreados y se les aplican pruebas de manera constante para descartar contagios; al momento solo se han registrado dos casos sospechosos que más tarde fueron descartados.

Rafael Vargas agregó que en lo que va de este mes se han realizado 18 traslados y atenciones de posibles casos de contagio de COVID-19, número que supera al primer pico que se registró en el pasado mes de junio.

De acuerdo a la tendencia, se prevé que en enero que se vuelva a registrar otro pico de contagios de coronavirus en la capital del estado, lo que obligaría a la Cruz Roja en la capital del Estado a reforzar las medidas para garantizar las atenciones.

Información. Tita Segura.

Foto. El Otro Enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s