Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, el “Bofo” Bautista y otros futbolistas que abandonaron el campo para entrar en la política.

A lo largo de los años diversos futbolistas mexicanos han sido conocidos por abandonar el campo de juego e incursionar en la política mexicana. Algunos de ellos han logrado postularse y ganar algunos cargos, mientras que otros se han quedado en el intento.

El caso recientemente dado a conocer es el de Jorge Campos, extraordinario arquero de los Pumas de la UNAM, quien estaría buscando postularse para diputado federal por el Partido Encuentro Solidario (PES) para uno de los dos distritos de la ciudad de Acapulco.

“No soy la persona que puede arreglar todo este mundo, pero Acapulco, Guerrero, a lo mejor lo logro con asesores”, dijo en entrevista con Javier Alarcón.

Cuauhtémoc Blanco

El reconocido ex futbolista de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, dejó los tacos por los trajes en el 2015, cuando se postuló como gobernador de Cuernavaca, Morelos, con ayuda del Partido Social Demócrata. Logró hacerse con el puesto. No obstante, en el 2018 fue postulado a la gubernatura del estado de Morelos por el Partido Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, con el que también consiguió la victoria.

Carlos Hermosillo

El el sexenio de Felipe Calderón, Carlos Hermosillo fue titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) por el décimo sexto Distrito Federal de Veracruz, pero este fue obtenido por Javier Duarte.

Manuel Negrete

Este jugador conocido principalmente por la grandeza de sus goles con los Pumas de la UNAM o el que hizo en el Mundial México 68 en contra de Bulgaria, se postuló y ganó la alcaldía de Coyoacán como parte de la coalición “Al Frente” con el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Movimiento Ciudadano, en las últimas elecciones del 2018

Daniel Ozorno

El futbolista del Atlas buscó la alcaldía de El Salto, Jalisco, en 2015. Aunque la mayor parte de su vida jugó con los rojinegros también estuvo en los equipos de Monterrey, Puebla y Sinaloa. Sin embargo, solo consiguió el 20% de los votos y quedó en tercer lugar del.

Adolfo Ríos

Un ícono de las Águilas del América y la Selección Nacional que cobró una popularidad tan grande que le permitió catapultarse como candidato a la alcaldía de Amealco de Bonfil en el estado de Querétaro. Sin embargo, solo llegó a la segunda posición y quedó 1,400 votos por debajo de Rosendo Anaya Aguilar.

Adolfo “Bofo” Bautista

En el 2020, Aldolfo “Bofo” Bautista también anunció que buscaría ser diputado federal, luego de que se registrara ante la autoridad como candidato ciudadano por el partido Encuentro Solidario.

Fue por medio de un comunicado se dio a conocer el interés por competir por una diputación federal en Guadalajara, Jalisco.

Así, el caso de Jorge Campos lo vuelve parte de la historia de aquellos futbolistas que ahora son parte de la política en México. Originario de Acapulco, Guerrero, es considerado como uno de los mejores porteros de la historia del futbol mexicano. Ganó dos liguillas, una con Pumas y otra con Cruz Azul. Ha sido comentarista de TV Azteca durante varios años.

Información. Infobae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s