Turistas sin cubrebocas, el mayor riesgo de propagación del Covid-19.

Los turistas que pasean por las calles de Guanajuato capital sin cubrebocas es uno de los principales factores por el que los casos de contagio de COVID-19 en la ciudad van en aumento, por lo que el jefe de la jurisdicción sanitaria número 1 con sede en el municipio, Juan Carlos González Araiza, reiteró el llamado a las autoridades a reforzar los operativos.

Además, el funcionario de la Secretaría de Salud insistió en que es importante que desde la población se acaten las recomendaciones sanitarias, sin relajar las medidas de prevención.

González Araiza detalló que además de los turistas sin cubrebocas en el centro de la ciudad, Guanajuato capital mantiene la movilidad en la zona sur de la ciudad, lo que impide que los contagios se frenen.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 1 reconoció en el gobierno de Irapuato acciones contundentes para atender la pandemia que cumple nueve meses de haber iniciado en Guanajuato.

Juan Carlos González mencionó que Ricardo Ortiz ha sido de los alcaldes que más atención han puesto en el tema de salud, incluso adelantándose a las restricciones que sugiere la Secretaría de Salud del Estado.

En Guanajuato capital se reinstauró la ruta nocturna del transporte público, mientras las calles lucen llenas de personas que pasean por el centro y sus habitantes recorren el tianguis navideño instalado provisionalmente en el Jardín El Cantador sin respetar medidas sanitarias.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s